UNA PEQUEÑA LUZ
1. Contexto
Me postulé a la Maestría en Artes y Humanidades de la Universidad. Si todos mis documentos, propuestas y portafolio han sido correctamente gestionados, en pocos meses estaré iniciando clases, y con ello, posiblemente, comenzando también un pequeño trabajo en alguna institución educativa.
En este proceso he confirmado que muchas de las ideas que gesté meses atrás pueden ayudarme a comprender mejor los temas actuales en educación. Gracias a las clases de arte y humanidades que he cursado, he cultivado un pensamiento más divergente sobre la historia, el arte y la enseñanza. Esta oportunidad, por tanto, me parece profundamente significativa. Espero que encienda una luz en mi pensamiento, con el anhelo de seguir creciendo. Siempre he querido ser docente, artista, médico… y hoy sigo caminando con la esperanza de llegar a serlo.
2. Vocación
Un llamado
He escrito varios textos que, de algún modo, me han ayudado a encontrar momentos de calma en medio de dificultades emocionales. No he publicado libros (aún), pero tengo la firme intención de hacerlo. Quizás, gracias a esta oportunidad, logre crear entornos más humanos, creativos y tranquilos para la educación.
Mi llamado surgió en el silencio, ese lugar donde casi nadie logra sentirse en paz. No significa que yo ya haya alcanzado esa tranquilidad, pero estoy en el camino. Esta postulación, más que un trámite, me dio sentido; un sentido que me atrevo a llamar vocación.
Nota: Continuo escribiendo codigo, o al menos aprendiendo el lenguaje de programación para poder continuar con mis blogs.
Bueno, continuo publicando y escribiendo